Rendición de Cuentas, grabación de dos conciertos y transmisión del último segmento del programa por el Día Internacional de los Museos tiene la OSC esta semana

Con el objeto de garantizar el manejo transparente de la información, rendir cuentas a la ciudadanía sobre la gestión ejecutada durante el año 2020, en cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución de la República y en la Ley Orgánica de Acceso a la Información Pública, la Orquesta Sinfónica de Cuenca invita a la audiencia pública de Rendición de Cuentas de la Gestión 2020 que se efectuó el miércoles 26 de mayo a las 12:00 a través de Zoom y Facebook Live.

El día jueves la Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del Maestro Augusto Carrión Rodas realiza el registro fílmico y de audio en estreno mundial de la obra Historietas Prietas del destacado compositor ecuatoriano Ricardo Monteros Tello, escrita para septeto. Es una obra para una particular orquesta de cámara, usa la misma instrumentación que utilizó Igor Stravinski para Historia de un Soldado. Está dedicada al maestro Augusto Carrión Rodas, y recoge una serie de paisajes sonoros entre los que destacan la cita de la obra Atahualpa de Carlos Bonilla Chávez que será subida a la Sala Digital de conciertos de la OSC en YouTube www.youtube.com/sinfonicacuenca y transmitida por  Facebook www.facebook.com/sinfonicacuenca  en fecha que se anunciará oportunamente.

El día viernes 28 de mayo por la mañana se grabará el concierto de Temporada con el repertorio: Obertura – Las Bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart, el Concierto No. 3 en Sol Mayor, K. 216, Estrasburgo para violín y orquesta de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía No. 5, D.485 de Franz Schubert. Este evento tiene como Solista Invitado al virtuoso violinista de las filas de la OSC, Xavier Mora Sánchez y será dedicado a la Universidad Nacional de Educación UNAE en el VI Aniversario de vida institucional y un comprometido servicio a la comunidad, también se anunciará oportunamente su transmisión y su publicación en la Sala Digital de la Orquesta Sinfónica de Cuenca.

Xavier Mora Sánchez. Joven, estudioso y dedicado violinista de la OSC, es dueño de una vasta formación y experiencia nacional e internacional.

Obertura – Las Bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart. Es una de las más grandes oberturas de Mozart y también una de las más populares.

Concierto No. 3 en Sol Mayor, K. 216, Estrasburgo de Wolfgang Amadeus Mozart. Considerado uno de los más grandes ejemplos de la historia para este instrumento.

Sinfonía No. 5, D.485 de Franz Schubert. Escrita en forma sonata y considerada como la de estilo más cercano al clasicismo de Schubert. Está dividida en cuatro movimientos.

El viernes 28 de mayo a las 19:00 se transmitirá por Facebook y se subirá a la Sala Digital de Conciertos de la OSC en YouTube la tercera parte del programa especial que se realizó por el Día Internacional de los Museos con dos obras geniales: La Bicicleta Blanca de Astor Piazzolla con arreglos de Tadashi Maeda interpretada por el Quinteto de Cuerdas integrado por Xavier Mora y Marco Saula (Violín), Santiago Paccha (Viola), Yackson Sánchez (Violoncello) y Patricia Andrade (Piano). Y Preludio y Allegro de Fritz Kreisler interpretado por Marco Saula (Violín) y Patricia Andrade (Piano).

Recordamos a nuestra amable audiencia que estos eventos, una vez que son subidos a la Sala Digital de conciertos de la Orquesta Sinfónica en el canal de YouTube, pueden ser visualizados en cualquier momento, es decir no se pierden. Por esta razón invitamos a ustedes a compartir con todos sus contactos esta maravillosa posibilidad, porque el arte y la cultura no descansan ni en pandemia.    

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec, Facebook, Twitter, Instagram, Issuu.