¡REQUIEM DE ANTONÍN DVOŘÁK CON SOLISTAS Y COROS POR SEMANA SANTA 2017!

Boletín de Prensa # 018

Cuenca, abril 7 de 2017

¡REQUIEM DE ANTONÍN DVOŘÁK CON SOLISTAS Y COROS POR SEMANA SANTA 2017!

 

AFICHE DE SEMANA SANTA

La Orquesta Sinfónica de Cuenca en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Alcaldía de Cuenca a través de su Dirección Municipal de Cultura, Educación y Deportes, realiza el estreno en Ecuador del Réquiem en Si Bemol Menor, Opus 89 de Antonín Dvořák, una obra apoteósica que reúne a más de cien artistas en escena. Los conciertos se realizarán los días martes 11 y miércoles 12 de abril en el bellísimo escenario de la iglesia de Santo Domingo bajo la batuta del maestro Michael Meissner, Director Titular, con la participación de Vanesa Regalado-Soprano, Yanina Murga-Mezzosoprano, Andrés Córdova-Tenor, Alex Rodríguez-Barítono, los coros Juvenil del Conservatorio Superior José María Rodríguez y Polifónico de la Universidad del Azuay dirigidos por María Eugenia Arias y el Coro Internacional de Cuenca dirigido por Andrea Lyman. Recuerde usted que tiene una cita con la Orquesta Sinfónica de Cuenca este martes 11 y miércoles 12 de abril a las 20:00 en la iglesia de Santo Domingo, la entrada es LIBRE. 

RÉQUIEM EN SI BEMOL MENOR, OP. 89 El Réquiem (en latín, «Descanso») es un servicio litúrgico de la Iglesia Católica. Esta misa es un ruego por las almas de los difuntos y tiene lugar en las ceremonias de conmemoración o recuerdo. Su nombre proviene de las primeras palabras del «Introito»: «Réquiem æternam dona eis, Domine, et lux perpetua luceat eis«. («Concédeles el descanso eterno, Señor, y que brille para ellos la luz perpetua»).

El réquiem de Antonín Dvořák, fue compuesto para el festival de Birmingham. Se estrenó bajo la batuta del compositor el 9 de octubre de 1891, publicándose ese mismo año en Londres. Puede considerarse una culminación romántica del género, con unas dimensiones de tiempo y efectos casi operísticos. Sin embargo puede apreciarse en todo momento una intencionalidad «piadosa», arropada por la búsqueda de un estilo propio, tan personal como el de Dvořák que no olvida la vertiente germana de la que es tan deudor, y la popular, fuente inagotable de inspiración en su música.

¡¡Amigos queridos siempre les damos motivos especiales para estar con nosotros, así que ya saben todos cordialmente invitados!!

 

Licenciada Ana Dávila Vázquez. Mgtr.

RELACIONADORA PÚBLICA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

 

 

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec  y  Facebook




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4660