¡RÉQUIEM DE MOZART POR SEMANA SANTA!

Boletín de Prensa # 015

Cuenca, abril 15 de 2019

¡RÉQUIEM DE MOZART POR SEMANA SANTA!

ARTE REDES diciembre carcel

Por Semana Santa y por el Día Nacional del Patrimonio Cultural, Monumentos y Lugares de Interés Histórico y Artístico, la Orquesta Sinfónica de Cuenca se complace en presentar Réquiem en Re Menor, K. 626 de Wolfgang Amadeus Mozart, bajo la conducción de Michael Meissner, Director Titular y con la participación de Vanesa Regalado (Soprano), María Fernanda Argoti (Mezzosoprano), Joan Rodríguez (Tenor), Alex Rodríguez (Barítono) y el Coro MusArtEH este miércoles 17 de abril a las 19:00 en la Catedral de Azogues y el jueves 18 de abril en la Catedral Vieja a las 20:00. La entrada es LIBRE hasta llenar aforo.

Réquiem en re menor KV 626. El Réquiem (en latín, «descanso»), su nombre proviene de las primeras palabras del «Introito»: «Requiem æternam dona eis, Domine, et lux perpetua luceat eis» («Concédeles el descanso eterno, Señor, y que brille para ellos la luz perpetua»).Como se sabe, Mozart falleció antes de terminar su Réquiem en Re Menor, K. 626, su esposa Constanze Weber, por expreso deseo de Mozart, buscó para que acabase la obra, al compositor Franz Xaver Süssmayr, discípulo de aquel. Actualmente se sabe que Mozart completó íntegramente el Introito y el Kyrie. La Sequentia fue en gran parte compuesta por Mozart, aunque la finalizó Süssmayr. El Ofertorio, también comenzado por Mozart, fue completado por su alumno. Los dos siguientes movimientos fueron compuestos en su totalidad por Süssmayr y el movimiento final es una repetición de extractos del Introito y el Kyrie.

El Réquiem de Mozart además de guardar los más profundos secretos de cómo fue inspirado, compuesto y culminado nos transporta a la más sensible despedida a nuestros muertos y es una bellísima manera de sentir la Semana Santa.

El grupo de Solistas y el Coro de la Fundación MusArtEH tienen pasión por la música sinfónica, una gran trayectoria, profesionalismo, compromiso con el canto lírico y acompañan hoy a la Orquesta Sinfónica de Cuenca en otro gran concierto para todos nuestros maravillosos públicos de gustos exigentes.

¡Recuerden que siempre iniciamos muy puntualmente. Los esperamos!

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec Facebook, Twitter,  Instagram




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4660