RIMSKY-KÓRSAKOV Y SCHUMANN ESTA SEMANA CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

RIMSKI-KÓRSAKOV Y SCHUMANN ESTA SEMANA CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA
Cuenca, febrero 13 de 2012

Esta semana la Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro Medardo Caisabanda Director Titular, presenta obras destacadas de dos grandes de la música sinfónica, la obertura “LA GRAN PASCUA RUSA” del nacionalista ruso Nikolai Rimsky-Kórsakov y la SINFONÍA N° 2 del romántico alemán Robert Schumann. Los conciertos tendrán lugar a las 20:00 del jueves 16 de febrero en la iglesia de la parroquia Hermano Miguel (Las Orquídeas) y del viernes 17 de febrero en el teatro universitario Carlos Cueva Tamariz.
Cada una de nuestras propuestas musicales es parte del proceso de evolución y crecimiento de la Orquesta Sinfónica de Cuenca en el que nos encontramos empeñados, lo que nos posibilitará desafiar nuevos y más difíciles repertorios y obras de gran envergadura que nos consoliden frente a los públicos más exigentes.
Interpretar obras de Rimsky-Kórsakov revestida de elementos religiosos y paganos y de Schumann que describe la lucha entre la tristeza, el vacío, la depresión, la oscuridad sin embargo rica en un cromatismo romántico son desafíos que nos enriquecen al tiempo que posibilitan a nuestro público disfrutar de repertorios cada vez más exigentes.
Tenemos en la Agenda 2012, año en el que celebramos nuestro 40 Aniversario de Pasión por la Música, interesantes propuestas que seguro permitirán abrir cada vez más un diálogo con nuestro público que es un interlocutor muy valioso.

La entrada es LIBRE los invitamos a compartir esta valiosa información y a apoyar a su Orquesta Sinfónica de Cuenca, 40 años Pasión por la Música.

Noticia en la categoría : Evento, Temporada 2012-1, Temporadas



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4660