Soprano Vanesa Regalado es la invitada esta semana

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro Augusto Carrión Rodas, director titular, presenta dos conciertos con público esta semana con los que se cierra la primera temporada 2021, eventos que cuentan con la participación de una de las voces líricas más apreciadas del país, la soprano Vanesa Regalado. El repertorio para esta semana es un recorrido desde Mozart, Dvořák, Albinoni, Brahms, Piazzolla, Guevara Viteri y Puccini.El jueves 05 de agosto a las 19:00 en la iglesia de Santo Domingo el concierto es en homenaje a Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de los Dominicanos en el mundo, al conmemorarse 800 años de su fallecimiento. El viernes 06 de agosto a las 19:00 en el teatro Casa de la Cultura se repite el concierto, esta vez en homenaje al Día Nacional de la Cultura. La entrada a los dos eventos es libre en aforo permitido y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

La Orquesta Sinfónica de Cuenca agradece y reconoce a sus públicos por el valioso respaldo y asistencia a pesar de las limitaciones que aún persisten por el Covid-19, a sus conciertos presenciales así como a la inmensa actividad y presencia en los conciertos compartidos en las plataformas virtuales institucionales como la Sala Digital de conciertos en YouTube y en Facebook.

Vanesa Regalado Argüello, soprano. Licenciada en Música y Canto Lírico en la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca. Becada por la Fundación Carolina para el Perfeccionamiento operístico en el Conservatorio Liceu de Barcelona-España. Solista con todas las orquestas sinfónicas del país. Finalista en audiciones internacionales del Teatro Colón de Buenos Aires y Primer Lugar en el Concurso internacional Jóvenes Talentos. Integrante de la Compañía española Ópera de Sabadell. Presidenta de la Fundación MusArtEH. Mantiene sus estudios de técnica e interpretación vocal con el maestro Xavier Rivadeneira. En el 2020 fue seleccionada y obtuvo su Maestría en Interpretación de Ópera en el prestigioso Conservatorio Liceu de Barcelona-España.

Visita nuestra Sala Digital www.youtube.com/sinfonicacuenca