Un concierto virtual y uno presencial tiene la Orquesta Sinfónica de Cuenca esta semana

El día jueves 03 de junio a las 19:00 la Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del Maestro Augusto Carrión Rodas transmitirá por el Facebook institucional https://www.facebook.com/sinfonicacuenca y subirá a su Sala Digital de conciertos de la OSC en YouTube www.youtube.com/sinfonicacuenca el concierto Quimera Sinfónico con el entrañable grupo ecuatoriano, que fue grabado en el patio del antiguo Palacio de Justicia el viernes 23 de abril, gracias a la invitación de la Dirección de Cultura del GAD Municipal de Cuenca en el marco de sus actividades denominadas Abril Artes Mil.

El día viernes 04 de junio a las 19:00 en la Catedral Vieja, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, retomamos nuestros conciertos con público con el repertorio: Fanfare for Common Man de Aaron Copland, Albazo para cuerdas de Leonardo Cárdenas y la Sinfonía Nº 40 en Sol Menor K.550 de Wolfgang Amadeus Mozart. El aforo es el autorizado del 30%, solicitamos llegar temprano, usar mascarilla y cumplir con el distanciamiento social.

Fanfare for Common Man de Aaron Copland. “Lo que Aaron nos ha dado es el sonido Copland –ese inconfundible y distintivo discurso personal–. En su vena más popular puede ser percibido como el sonido nacional de América. Hasta ahora es difícil imaginar que haya alguien que no haya sido conmovido por el noble sonido de su Fanfarria para el hombre corriente. Todos la hemos escuchado incontables veces, tanto en su forma original como diluida a través de legiones de imitadores”. Willian Schuman

Albazo para cuerdas de Leonardo Cárdenas. Se enmarca dentro de las propuestas de nuevas tendencias de música tradicional académica ecuatoriana. Es una composición que permite un acercamiento a un albazo nuevo, desde todo punto de vista interesante y, sobre todo, un trabajo creativo que proyecta la música ecuatoriana a un futuro renovable y sostenible.

Sinfonía No. 40 en Sol Menor K.550 de Wolfgang Amadeus Mozart. Sobre esta incomparable sinfonía estos son los criterios de grandes compositores: Berlioz observaba su “gracia, delicadeza, encanto melódico y belleza de hechura”; Schumann encontró en ella “ligereza y gracia griegas”; Wagner la consideró “exuberante con arrebato”.

Recordamos a nuestra amable audiencia que estos eventos, una vez subidos a la Sala Digital de conciertos de la Orquesta Sinfónica en el canal de YouTube, pueden ser visualizados en cualquier momento. Por esta razón invitamos a ustedes a compartir con todos sus contactos esta maravillosa posibilidad, porque el arte y la cultura no descansan.     

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec, Facebook, Twitter, Instagram, Issuu.