¡V CONCIERTO DE LA II TEMPORADA 2015 CON BATUTA NORTEAMERICANA!

Boletín de Prensa # 030

Cuenca, noviembre 9 de 2015

¡V CONCIERTO DE LA II TEMPORADA 2015 CON BATUTA NORTEAMERICANA!

AFICHE V CONCIERTO II TEMPORADA 2015

Este viernes 13 de noviembre a partir de las 20:00 en el teatro Pumapungo, la batuta del maestro James Gary (EEUU) dirigirá el V Concierto de la Orquesta Sinfónica de Cuenca.

El repertorio que los asistentes podrán disfrutar es la obertura LAS BODAS DE FÍGARO, de Wolfgang Amadeus Mozart (Austria, 1756-1791), CONCIERTO PARA CLARINETE, ORQUESTA DE CUERDAS Y ARPA de Aaron Copland (EEUU, 1900-1990) en el que tendremos a Paulo Cesar Morocho como Solista Invitado, la SINFONÍA EN RE MENOR de Juan Crisóstomo de Arriaga y Balzola (España, 1806-1826) que es un estreno en Cuenca y la POLKA RAYOS Y TRUENOS de Johannes Strauss II.

Un extraño encuentro se producirá en la velada musical entre dos culturas, dos países, dos períodos diferentes, una similitud que sólo la música puede concretar, el encuentro entre Mozart austríaco y Juan Arriaga, el Mozart vasco, unidos por circunstancias parecidas, talento, pasión musical, sus cortas edades y lo más importante sus evidentes parecidos creativos.

Aaron Copland nos pone a vibrar con los contrastes creativos de un academicismo rígido con una amplitud y espontaneidad propia de su escuela, tomando al Clarinete como un espacio de extensa innovación sobre todo sonora y rítmica.

Es conocido el estilo festivo y naturalista de la vida vienesa que Strauss pinta en sus obras, todo esto debido a su carácter pictórico de su música.

Para la Orquesta Sinfónica de Cuenca es importante contar con el aporte de directores y solistas que compartan con el personal musical y nuestros maravillosos públicos sus   técnicas, repertorios, trayectoria y con James Gary y Paulo César Morocho no es la excepción pues la formación y solidez musical de los dos, así como su experiencia en escenarios nacionales e internacionales es una grata coincidencia que tienen para brindarnos esta semana. El concierto inicia muy puntualmente a las 20:00 y la entrada es LIBRE. Los esperamos.

¡¡Como siempre amigos queridos, todos cordialmente invitados!!

Máster Ana Dávila Vázquez

RELACIONADORA PÚBLICA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec y Facebook




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4660