Maxime Zecchini visita Cuenca

La Orquesta Sinfónica de Cuenca y la Alianza Francesa Cuenca con el apoyo del Banco del Austro y Homero Ortega-Sombreros, invitan al VI Concierto de la II Temporada 2019 en el tenemos dos grandes invitados: Silvia Massarelli (Italia), destacada directora de orquesta y Maxime Zecchini (Francia), virtuoso pianista. El repertorio incluye: Preludio a la siesta de un fauno (Poema Sinfónico) de Claude Debussy, Concierto para Piano para la mano izquierda de Maurice Ravel, Mi Madre la Oca (Suite) de Maurice Ravel y La Arlesiana (Suite N° 2) de George Bizet, el viernes 25 de octubre en el teatro Pumapungo a las 20:00. La entrada es LIBRE.

SILVIA MASSARELLI. DIRECTORA DE ORQUESTA SINFÓNICA

«Una personalidad excepcional: una sensibilidad profunda que recoge hasta   los   más   mínimos   indicios   de   la   partitura; un   manjar imperceptible durante los momentos imaginarios, y luego una fuerza, un entusiasmo emocional que es inmediatamente reconocible» (S. Sciacca – La Sicilia). Silvia Massarelli combina su entusiasmo y dedicación a la música con un rigor significativo en concierto y un talento natural para compartir la alegría de hacer música creando así una atmósfera de energía solar que caracteriza todas sus actuaciones. Una afinidad particular con el mundo de la música francesa, junto con la atención a las expresiones más creativas de la música contemporánea, como si fueran repertorios comunes, hacen de esta gran directora una artista distintiva en el paisaje musical italiano. Primera mujer   directora   en   ganar   el   «Grand   Prix   de   direction d’orchestre» en el Concurso Internacional de Besanzón (Presidente del Jurado, Manuel Rosenthal). Premio de la Crítica en el Concurso Prokófiev de San Petersburgo, y la única ganadora en el Concurso Robert Blot de París. Estudió en el Conservatorio de Música de Santa Cecilia de Roma, y en el Conservatorio Superior Nacional de Música de París, donde se graduó con los más altos honores, unánimemente concedidos. Como pianista ha ganado, entre otros, el primer premio (el único otorgado) en el concurso internacional de piano J.S. Bach en París, donde debutó como solista con orquesta en la Salle Gaveau.

MAXIME ZECCHINI. PIANISTA

Estudió en el Conservatoire National Supérieur de Musique de Lyon, donde cursó algunasclases con Géry Moutier y Danièle Renault-Fasquelle, en 2001 obtuvo el DNESM (Diploma Nacional de Estudios Superiores Musicales) con los más altos honores y condecoraciones especiales. Fue aceptado en el Conservatoire National Supérieur de Musique de París en la clase de competencia avanzada de Jean-François Heisser.

Maxime Zecchini es el primer pianista francés en recibir un título de la prestigiosa «Incontri col Maestro Academy» en Imola (Italia), fue ganador de la competencia internacional en Arcachon en 2000, Primer Premio de la competencia del Forum de Normandie, fue galardonado en 2002 con el Premio Fundación Cziffra y el concurso Ragusa-Ibla (Sicilia). En 2003, ganó el Primer Premio en la competencia internacional en Varenna-Lago de Como (Italia).

Ha tocado en París (Salle Gaveau, Théâtre du Châtelet, Salle Cortot, Théâtre Marigny, ...), así como en numerosos festivales y conciertos en Francia y en el extranjero en unos 40 países (entre ellos Rusia, Italia, Alemania, Austria, Inglaterra, Sudáfrica, China, Japón, Corea del Sur, Australia ...).

Búsquenos en Facebook, Twitter,  Instagram

Noticia en la categoría : Temporada 2017-1



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4660