VII CONCIERTO DE LA I TEMPORADA 2012 «UN VIAJE POR LA MÚSICA A TRAVÉS DEL CINE»

UN VIAJE POR LA MÚSICA A TRAVÉS DEL CINE PRESENTA LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

Cuenca, marzo 20 de 2012

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro Bruno Axel (España), Director Invitado presenta el VII Concierto de la I Temporada 2012, el viernes 23 en el Teatro Universitario Carlos Cueva Tamariz a las 20:00. La entrada es LIBRE, contamos con usted para hacer este interesante recorrido por la música de algunos de los éxitos taquilleros del séptimo arte como “Amadeus”, “El Padrino”, “Súper Agente 86”, “Jesucristo Superstar”, ”Indiana Jones”, “El Señor de los Anillos: Las Dos Torres”, “West Side Story”, “Tiburón”, “James Bond 007”, “La Pantera Rosa” y “Piratas del Caribe” y constataremos que desde los inicios del cine la música ha tenido un papel fundamental. Esos pianos tocados por expertos, que se empapaban de la acción del filme; esos grupos de cámara, esas orquestas, más o menos grandes, acompañaron activamente el desarrollo del cine silente; y luego, las melodías compuestas ex profeso o adaptadas, se transformaron en complemento indispensable del cine sonoro.
La expectativa ante la acción, el miedo, la nostalgia, el suspenso, el amor y otras muchas sensaciones que podemos experimentar cuando estamos frente a la gran pantalla, no tendrían el impacto que marcan tal o cual filme o ciertas escenas en particular, sin las magníficas bandas sonoras que han ido, a lo largo de décadas, de la mano de las películas breves o extensas.
Este concierto es un homenaje a algunos de esos maestros de la música, que con su talento contribuyeron a inmortalizar las obras fílmicas, ayudándonos, como dijimos, a entrar de lleno en la trama de una película y en muchas ocasiones a darle sentido a una sola imagen.
El programa musical que presentamos nos hará viajar por diferentes géneros y momentos de la historia del cine, incluyendo también el musical y alguna serie televisiva, todos los cuales han marcado época.
Le agradecemos compartir esta importante información y apoyar a su Orquesta Sinfónica de Cuenca, 40 Años Pasión por la Música.

Búsquenos en: Facebook y www.sinfonicacuenca.gob.ec

Noticia en la categoría : Evento, Temporada 2012-1, Temporadas



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4655