XII entrega en la Sala Digital de conciertos

Este viernes 22 de mayo a las 20:00 la Orquesta Sinfónica de Cuenca, presenta la XII entrega de la Sala Digital en su canal de YouTube https://www.youtube.com/user/sinfonicacuenca y en Facebook https://www.facebook.com/sinfonicacuenca concierto grabado en el teatro Pumapungo el viernes 14 de septiembre de 2018 que contó con la participación del reconocido violista Mikhail Zemtsov (Reino de los Países Bajos), el repertorio incluye Pavana de Arne Werkmann, Concierto para Viola y Orquesta de William Walton y la Sinfonía N° 38 en re Mayor KV 504, Praga de Wolfgang Amadeus Mozart

Pavana, Arne Werkmann. Forma parte de la Suite op. 52 para viola y piano, dedicada el Maestro Zemtsov, y fue orquestada por el compositor mismo.

Concierto para Viola y Orquesta, William Walton. Uno de los conciertos para viola más conocidos de todo el repertorio para este instrumento, y que llevó a su compositor, William Walton a la cabeza de la música instrumental británica de los años 30 del pasado siglo. El concierto para viola y orquesta lo escribió Walton en 1929 para el violista de la época Lionel Tertis por sugerencia del prestigioso director Sir Thomas Beecham.

Sinfonía N° 38 en re Mayor KV 504, Praga, Wolfgang Amadeus Mozart. Escrita en tres movimientos, al parecer según indicaciones masónicas sobre en número tres. Los tres movimientos están compuestos en forma de sonata, llegando a la perfección clásica de la sinfonía. Se inicia con una gran introducción lenta que recuerda el principio de la obertura de Don Juan, a la que sigue un Allegro de ritmo agitado que también recuerda a la obertura de La flauta mágica. El segundo tema es más melódico presentado por los primeros violines. El segundo movimiento es un Andante de tono idílico, pero presentando también motivos de tensión. El Presto final tiene grandes contrastes dinámicos y ritmos enérgicos. En toda la sinfonía predomina el ciaroscuro, el repentino cambio entre ambientes alegres y sombríos, una de las características del estilo tardío de Mozart.

Mikhail Zemtsov, Violista. Ha desarrollado una importante carrera internacional en varios campos. Empezó sus estudios musicales a la edad de 5 años bajo la tutela de su madre. Posteriormente estudió viola y composición en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú (Prof. G. Odinets y T. Tchudova). Ha obtenido varios diplomas Solísticos con Distinción de la ABRSM (México-Inglaterra, Prof. B. Dinerstein), Hochschuele fuer Musik de Hamburgo (Alemania, Prof. M. Nichetianu) y Conservatorio de Maastricht (Holanda, Prof M. Kugel).

Tiene una Maestría en Dirección Orquestal en la Academia Nal. de Música de Lituania con Mtro. Juozas Domarkas, participó en clases magistrales con los Maestros Neeme y Paavo Jarvi, Gianandrea Noseda, Lev Markiz. Solista invitado de importantes orquestas a nivel del mundo.

Con esta entrega serán doce conciertos digitales que el público puede disfrutar desde cualquier lugar del mundo a la hora que desee en la Sala Digital de la Orquesta Sinfónica de Cuenca.

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec, Facebook, Twitter, Instagram, Issuu.